martes, 24 de julio de 2012

Popularidad... del personaje

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Mole y asistí el día sábado. Ya estaré escribiendo con un poco de detalle qué hice ese día pero antes abriré un pequeño paréntesis para comentar acerca de la popularidad -o no- de los personajes que interpretamos como cosplayers.

     Cuando escogen un personaje para dar vida mediante el cosplay, ¿piensan en la popularidad que tiene el personaje por sí mismo?

      Quiero decir, independientemente de lo conocido que sea el cosplayer, hay personajes que son atractivos por sí mismos, ya sea porque son clásicos, son llamativos o están de moda. Eso influye mucho en el número de fotos que solicitan los asistentes a las convenciones (eso ocurre al menos con los vestuarios sencillos como los que yo hago, porque los trajes impresionantemente elaborados llaman siempre la atención XD).
        Cuando decido elaborar un disfraz y portarlo, puede haber motivos muy diferentes detrás, como gusto por la serie, por el personaje, por el vestuario, o por que mis amigos me sugieren o piden hacer alguno, para participar en grupales, etc. Eso sí, siempre me esmero en ellos, los disfruto y es un gusto compartirlos, no hay alguno del cual, digamos, me arrepienta jajaja. Pero sin duda, algunos me llegan más al corazón.

      A la primer Mole del año acudí en domingo, portando el cosplay de Black Widow. Me tomaron bastantes fotos y parece que le agradó mucho a los asistentes. Debo decir que me entretuve bastante y obtuve buenas fotos que no había tenido la oportunidad de tomar la primera vez que lo usé.

        Me agrada el personaje pero hasta la fecha, algunos lo saben, no he visto la película (no me han dado tantas ganas, mátenme). El cosplay lo realicé porque mi querido Hugo Núñez dijo que lo hiciera. No es el único personaje de comics que he portado y no será el último.



         Ésta vez llevé a Heisuke Todo (Hakuouki Shinsengumi Kitan, versión Sweet School Life). Casi no me pidieron fotos pero disfruté muchísimo usarlo, ¡es tan cómodo y entretenido!

         Es un personaje que me gusta enormemente. La serie me aburre un poco pero me gusta mucho que ellos tienen varios vestuarios y versiones. Llevo 3 y aún tengo ganas de hacer más cosplay de él.

         El otro cosplay que usé el sábado pasado fue Shizuko Yamamura (Ringu 2, es la madre de Sadako). Para un mini grupal con mi amigo Juan Luis (Juls Mayfair), fue divertidísimo.

        También varios lo saben, amo la serie de Ringu, las películas y libros. La oportunidad de hacer cosplay de uno de mis personajes favoritos simplemente no se podía dejar pasar. Disfruté mucho haciéndolo y portándolo, adoro el personaje. He hecho tres cosplays de esta serie y también pienso seguir haciendo más.


     Llamando o no la atención,  disfruto las convenciones portando cosplay. "No", es mi respuesta personal a la pregunta de arriba, así como he hecho algunos súper populares (Lenalee, Aladdin, Sailor Jupiter, Inuyasha, etc...), también he hecho muchos 'desconocidos' (tal vez en su mayoría, al punto de que luego ando 'promocionando' las series).

       Y esto fue solamente una reflexión acerca de una experiencia particular. No hay reglas para el cosplay. Que cada quien haga lo que quiera.

         ¡Gracias por pasar!

1 comentario:

  1. Pues de eso se trata el Cosplay, que disfrutes cada personaje que hagas, no importando si es o no "popular", creo que con el simple hecho de realizar un cosplay y que te pidan fotos es algo que que de alguna manera satisface a quien realiza o elabora un cosplay.

    Saludos :D

    ResponderEliminar